APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES DEL TECNOLÓGICO DE OXKUTZCAB
Yusira Cab Ucán, Edwin Alfredo Ávila Espinosa y Verónica del Rosario Dzib Cruz; ganadores de $50 mil en recursos por parte de la SEJUVE

 

El encargado del Despacho de la SEJUVE, elías Franco Manzanilla, entregó los apoyos del programa

 

Los beneficiados con compañeros que los auxiliaron en sus proyectos.
05 de julio de 2010 -

Con el fin de promover el autoempleo entre los jóvenes universitarios de la entidad, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) entregó recursos por un monto total de 50 mil pesos al Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán como parte del programa Emprender.


"Estos apoyos económicos son para incentivar a los estudiantes del interior del estado, para que vean que sus proyectos pueden realizarse desde sus municipios, pero sobre todo que el gobierno los apoya a través de la SEJUVE", señaló el encargado del Despacho de la dependencia estatal, Elías Franco Manzanilla.


Reconoció el interés de los jóvenes que cada vez aumenta en el programa Emprender, pues el primero que proporciona recursos económicos a este sector para llevar al cabo un proyecto.


"Me da gusto ver que el número de emprendedores crezca porque nos confirmar que hay un talento importante en el Estado y sobre todo demuestra que el Gobierno no se equivocó al apostarle a los jóvenes", enfatizó Franco Manzanilla.


Asimismo, señaló que en la Secretaría seguirán trabajando fuerte a favor de la juventud yucateca ya que es el principal objetivo del organismo.


"Estas acciones demuestran el compromiso que tenemos con la juventud yucateca, por eso es importante que conozcan los programas que hay en Sejuve para ustedes los jóvenes, sólo tienen que acercarse y hacerlos suyos", dijo el funcionario.


Los ganadores fueron:


Yusira Cab Ucán con el proyecto Alimento para Aves de Corral con 20 mil pesos;


El mismo monto fue otorgado a Verónica del Rosario Dzib Cruz para su empresa Citrus Life;


Y finalmente se premió a Edwin Alfredo Ávila Espinosa con 10 mil pesos por el proyecto Chiles jalapeños en escabeche.


La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud en donde estuvo presente el titular de la dependencia Elías Franco Manzanilla, así como la M.C. Cristina Cartas Román, Subdirectora Académica del Tecnológico de Oxkutzcab y el Lic. José David Uc Cobá de Compras y Recursos Humanos, entre otros invitados.